Se desata la ira en Miami-Dade por ceder a Trump (+foto)

958

(Miaminews24).- Este viernes, activistas pro-inmigrantes se concentraron ante la oficina del Alcalde para protestar esta decisión.

Hasta la fecha, Miami-Dade se negaba a llevar a prisión a los sin papeles detenidos por infracciones administrativas. Esta postura no tenía una motivación política de protección a los inmigrantes sino de ahorro, pues Giménez consideraba que los gastos de prisión por cuestiones migratorias correspondían al Gobierno federal. Pero ahora el panorama ha cambiado y el alcalde ha pedido que se cumplan las instrucciones que vengan de Washington.

«Es una vergüenza que se ponga en contra de su comunidad para caerle bien a Trump», dijo Lis Marie Alvarado, presidenta de la ONG WeCount!, reseña El País.

A su juicio, «se ha situado del lado de la retórica del odio cuando otros condados con tantos inmigrantes como nosotros, documentados e indocumentados, han hecho lo contrario y se han mantenido firmes».

Alvarado cree que la orden de Giménez de obedecer a las autoridad migratoria federal podría derivar en un incremento de la desconfianza de los sin papeles hacia la policía local.

Fuente: MiamiDiario

Miaminewss24.