Esto acordaron Putin y Trump respecto a el terrorismo

865

(Miaminews24).- También acordaron intentar solucionar el conflicto árabe-israelí y fortalecer los lazos económicos entre los dos países. La Casa Blanca no ha emitido ningún comunicado al respeto sobre la llamada que surgió por iniciativa del líder ruso.

Una semana después de llegar a la Casa Blanca, el presidente Donald J. Trump conversó al teléfono con su homólogo Vladimir Putin y acordaron trabajar estrechamente en el combate al terrorismo, dijo un comunicado emitido este sábado por el Kremlin.

La conversación se ha dado en un momento en el que Rusia ha sido acusada por las agencias de inteligencia estadounidenses de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses, una sospecha que se encuentra todavía bajo investigación federal, pese a que Trump se ha negado a admitir que Moscú haya tenido algo que ver con el hackeo del Partido Demócrata o los comicios.

Aún así, el mandatario estadounidense ha reiterado que desea tener “una gran relación” con Moscú, pese a que el viernes dijo en una rueda de prensa que no está seguro de si logrará entenderse con Putin, a quien no conoce personalmente. “Me han presentado personas muy simpáticas con las cuales no he congeniado y otras personas que me parecieron desagradables y después tuvimos excelentes relaciones”, dijo Trump.

De todos modos, la Casa Blanca se encuentra bajo una fuerte presión del Congreso para mantener las sanciones económicas impuestas por el expresidente Barack Obama como respuesta a la interferencia moscovita en las elecciones.

Por: RUI FERREIRA

Miaminews24.