Incendios forestales en Chile lleva once víctimas fatales

1231

(Miaminews24).- Las llamas, concentradas en el centro y sur del país, han consumido una superficie de 387.374,38 hectáreas (cerca de 3.900 kilómetros cuadrados) de pastizales y bosques de árboles de varias especies.

Once personas fallecidas, más de 1.000 viviendas destruidas y miles de damnificados deja hasta el momento el más grande incendio forestal de la historia de Chile, que luego de casi dos semanas aún sique fuera de control, informó este sábado el Gobierno.

«Estamos dando una batalla al fuego sin pausa y sin precedentes» declaró la presidenta Michelle Bachelet, que calificó la situación como una «catástrofe inédita» y consideró que «hay algunos elementos raros» en los orígenes de los incendios.

De los 135 incendios forestales activos registrados a nivel nacional, 59 han sido controlados, contra 71 aún se está luchando y cinco han sido extinguidos, detalló Bachelet, tras una reunión en La Moneda con sus colaboradores.

El fuego afecta principalmente a las regiones del Maule, O’Higgins y Bio Bio, en el sur del país, en algunas de las cuales la principal actividad económica es la industria maderera.

«Nuestros equipos se fortalecieron con la llegada de ocho expertos mexicanos, 35 brigadas argentinas y 50 peruanas», además de equipos de Colombia, Francia España y Portugal, entre otros, señaló por su parte el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy.

Fuente: dpa

Miaminews24.