Se esperan protestas en aeropuertos del sur de Florida contra veto de Trump (+tuits)

1017

(Miaminews24).- El veto temporal a la entrada de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana decretado por el presidente Donald Trump, provocó el sábado el caos y la indignación en medio mundo, mientras numerosos viajeros veían bloqueado ya su acceso a territorio estadounidense.

El día después de que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohibía la entrada de refugiados en los Estados Unidos y suspendía temporalmente la inmigración de países de mayoría musulmana, los activistas comenzaron a planear protestas en todo el país, incluido el Aeropuerto Internacional de Miami.

Las medidas aprobadas este viernes por Trump bajo el pretexto de “proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros”, fueron inmediatamente denunciadas ante la Justicia por un grupo de organizaciones de derechos que las consideran anticonstitucionales.

La orden suspende durante 90 días la concesión de visados y la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días.

Para este sábado, están programadas protestas en los aeropuertos de Miami y Palm Beach.

En el caso del MIA, la protesta se llevará a cabo este domingo a las 4 pm en la Puerta

La protesta en el Aeropuerto de Palm Beach también se realizará a las 4 pm

Fuente: TF

Miaminews24.