Donald Trump podría restringir visas de trabajo

910

(Miaminews24).- Un nuevo tratado podría reducir la expedición de visas de trabajo para algunas empresas de externalización (también conocidas como »outsourcing») de la India.

Según un borrador de un decreto presidencial del presidente estadounidenese Donald Trump, al que tuvo acceso la agencia de noticias Bloomberg, el uso de estas visas podrían ser restringidas para empresas de externalización como Infosys y Wipro.

Según el proyecto revisado, la orden menciona que las políticas de inmigración de Estados Unidos deben ser diseñadas e implementadas para servir primeramente al interés de la nación.

Infosys, Wipro, Tata Consultancy Services son algunas de las empresas que utilizan la visa de tipo H-1B para profesionistas calificados y es muy popular en la industria de la alta tecnología.

Ante esta situación, la organización comercial de tecnologías de la información en India, Nasscom, defiende el uso del programa de empresas y menciona que la legislación estadounidense no debería obstaculizar el buen funcionamiento de estas empresas.