Huracanes de Miami es el equipo con más jugadores en el Super Bowl

1842

(Miaminews24).- Michigan salió de un empate con Penn State  para quedar sola en la cuarta posición. Texas A & M se unió a los 20 primeros superando a Arizona State y Michigan State. Tennessee State sigue siendo la mejor  en el segmento de la universidades escuelas con la presencia de 32 jugadores surgidos de sus filas en los Super Bowl. 

De acuerdo al ranking de la NFL la Universidad de Miami sigue siendo la N º 1 en la historia en cuanto a la producción de jugadores para el Super Bowl  en estos 51 años 118 jugadores formados en los campos de entrenamiento de este univerdidad participaron en el Super Bowl.USC, ocupó el segundo puesto  con 116 al superar por seis jugadores a su rival UCLA que quedó tercero con 110, reporta CBSSports

Hablando universidades pequeñas, Monmouth, California (Pa.) y la del  sureste de Luisiana en esta ocasión se unen al club con la participación por primera vez en este Super Bowl en 2017 de jugadores formados en sus campos .

En 51 años de historia de la Super Bowl: 64 por ciento de las apariciones de jugadores provienen de las cinco conferencias que la integran actualmente, el 16 por ciento provienen de las escuelas de los tazones de las divisiones de Futbol Universitario, y el 20 por ciento provienen de las categorías inferiores,  como  los Campeonatos de Futbol de las Subdivisiones,  las divisiones de la NCAA II y III, NAIA y colegios universitarios.

Como dato llamativo este año los Rutgers – sí, Rutgers – tiene la mayoría de los jugadores en los rosters de Super Bowl LI, con cinco. Eso es más del doble que cualquier otra escuela  de las grandes  que están entre los  diez primeros del ranking y uno por delante de Alabama (que tiene cuatro en su lista principal, cinco si contamos la escuadra de prácticas), LSU y Stanford.

Fuente: MiamiDiario

Maminews24.