Miles de historias de sueños y esperanzas se juntaron en el maratón de Miami

956

(Miaminews24).- Los competidores en silla de ruedas trajeron además sus vehículos especiales para correr. En el Maratón de Miami hubo 23,000 historias, una por cada participante de la XV edición que se disputó el domingo. Llegaron corredores desde 80 países y 50 estados. Tal fue el caso de Francisco Sanclemente, del Valle del Cauca, Colombia, ganador del medio maratón.

 “El deporte se ha convertido para mí en una forma de vida”, afirmó Sanclemente, quien llegó acompañado de su esposa y se reunió en Miami con familiares de ella. “No solo participo en carreras sino viajo por todo el mundo dictando conferencias para ayudar a superar las dificultades de la vida y aferrarse a las cosas bellas”.

Sanclemente, quien corre en una silla de fabricación colombiana que cuesta $3,000, triunfó en el Maratón de Buenos Aires 2016 y subió al podio en Ciudad de México y Aguascalientes. El próximo gran objetivo es el Maratón de Madrid y la clasificación a los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

 Sonia Rivas, de 67 años de edad, cruzó la meta y no desfalleció sino levantó los brazos al cielo llena de júbilo.

“Vine desde desde San José, Costa Rica, con un solo propósito”, dijo Rivas en la llegada del maratón instalada en Bayfront, en Biscayne Boulevar. “Quería completar la carrera, y lo hice”.

Por: Luis F. Sánchez

El Nuevo Herald

Miaminews24.