Orden contra discriminación de empleados LGBTQ se mantendrá en EEUU

977

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump «está decidido a proteger los derechos de todos de todos los estadounidenses, incluyendo a la comunidad LGBTQ (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero)», afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump continuará haciendo cumplir una orden ejecutiva de su predecesor en el cargo, Barack Obama, que prohíbe a las empresas que tengan contratos con el Gobierno Federal discriminar a sus empleados LGBTQ, según informó hoy la Casa Blanca.

De acuerdo con la Casa Blanca, Trump sigue siendo «respetuoso y solidario» con los derechos de los homosexuales, igual que durante la campaña electoral.

Además, Trump «se enorgullece» de haber sido el primer candidato presidencial republicano en mencionar a la comunidad LBGTQ en su discurso de aceptación de la nominación, «comprometiéndose» entonces a proteger a sus miembros «de la violencia y la opresión».

Con el anuncio de hoy, la Casa Blanca pone fin a los rumores acerca de que Trump quería eliminar la orden ejecutiva emitida por Obama en 2014 para proteger a los LGBTQ contra la discriminación en los lugares de trabajo.

Fuente: EFE

Miaminews24.