Secretaria de Justicia en funciones fue despedida por presidente Trump

951

(Miaminews24).- En su lugar, según el portavoz de la mansión presidencial, ha sido nombrado como secretario de Justicia en funciones, Dana Boente, un fiscal federal del distrito este de Virginia, informó Sean Spicer en un su cuenta Twitter. “Sally Yates ha sido relevada de sus funciones”, dijo.

El presidente Donald J. Trump despidió en la noche de este lunes a la secretaria de Justicia en funciones, Sally Q. Yates, después de que esta ordenara a los fiscales federales no cumplir con la orden ejecutiva que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y suspende el programa nacional de refugiados con alcance mundial.

 “La secretaria de Justicia en funciones, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al rehusar acatar una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos. Esta orden había sido aprobada por el departamento legal del Departamento de justicia”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Y agrega: “La señora Yates fue nombrada por la administración Obama y es muy débil en relación a las fronteras y aún más con la inmigración ilegal”.

Horas antes, Yates envió a los fiscales una carta donde recordaba que “soy responsable por asegurar que las posturas que asumimos en los tribunales se mantienen consistentes con la solemne obligación de la institución de siempre buscar la justicia y defender lo que es correcto”.

Por: RUI FERREIRA

Miaminews24.