Pelotero cubano está cerca de convertirse en el mejor pagado de su país en la historia de la pelota japonesa

1204

(Miaminews24).- Tal vez no sea el último, pero va a ser muy difícil que otro pelotero cubano tenga tanto impacto ni sea recompensado de la manera en que lo harán los Halcones de SoftBank con Alfredo Despaigne.

De acuerdo con fuentes bien cercanas al entorno del pelotero y otras que siguen la liga profesional japonesa, Despaigne estaría cerca de recibir una oferta de entre $13 y $16 millones por tres temporadas.

El jardinero y bateador designado, que participa como cuarta estaca de Granma en la Serie del Caribe, solo estaría esperando a que termine el torneo con sede en Culiacán, México, para hacer efectivo el pacto que lo convertirá en el cubano mejor pagado.

Pudiera decirse, además, que Despaigne es el primer cubano que vive una verdadera puja por su valor, pues Chiba Lotte, su equipo en las pasadas tres temporadas, también hizo una oferta sustancial.

La contienda pasada, Despaigne conectó para .282 con 24 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas, con un OPS de .846 para Chiba Lotte, dejando en claro por qué era el único superviviente de la experiencia cubana en Japón.

Despaigne estará la venidera campaña asiática junto a otros tres compatriotas: el lanzador Raúl Valdés, el jugador de cuadro Alex Guerrero y el jardinero e infielder Dayán Viciedo, quienes vestirán el uniforme de Chunichi.

Pero ninguno de ellos ha seguido el derrotero de Despaigne, quien llegó a Japón como parte de un convenio con la Federación Cubana de Béisbol, que ahora lo contempla como el único de ese acuerdo inicial.

En algún momento, Despaigne estuvo en tierras niponas acompañado por Yuliesky Gurriel (Yokohama), Frederich Cepeda (Yomiuri), Héctor Mendoza (Yomiuri) y José Adolis García (Yomiuri).

Por diferentes motivos, todos ellos se fueron alejando de la pelota japonesa, menos Despaigne, quien ahora será recompensado por su producción y constancia en el segundo mejor circuito profesional del mundo.

Su nuevo contrato en Japón ha arrancado un suspiro a más de un scout y agente, que por siempre quedarán con la duda sobre qué habría pasado si el más potente de los Alazanes hubiera decidido traer sus talentos a las Grandes Ligas.

Por: Jorge Ebro

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24