Directivos de Volkswagen se acusan entre sí por manipulación de las emisiones

949

(Miaminews24).-  El expresidente de Volkswagen (VW) Ferdinand Piëch ha acusado a su sucesor, Martin Winterkorn, ante la Fiscalía alemana de haber sabido de la manipulación de las emisiones desde mucho antes de lo que ha reconocido, según el semanario «Der Spiegel».

La revista informa en su número de mañana de que Piëch afirmó en una declaración ante la Fiscalía de Braunschweig a finales del año pasado que un informante de la compañía le comunicó en febrero de 2015 que Volkswagen tenía un «gran problema en EEUU».

Para entonces las autoridades estadounidenses ya habían comunicado a VW que habían puesto en marcha una investigación, aunque hasta septiembre de ese año no hicieron público el escándalo por el empleo masivo de un software por parte de VW para trucar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en sus motores diésel.

Piëch le dijo al fiscal que él, tras recibir esa información, interpeló a Winterkorn al respecto y que el entonces consejero delegado de VW le negó que hubiese una investigación en marcha en EEUU.

En abril de ese año, por motivos que no han quedado claros, Piëch indicó que se había distanciado de Winterkorn, en una entrevista con «Der Spiegel», e inició una guerra por el control de la compañía que acabó con su salida y el ascenso de su rival a la presidencia del grupo VW.

En septiembre, saltó el escándalo de las emisiones y en apenas una semana Winterkorn se vio forzado a dimitir.

Fuente: EFE

Miaminews24.