Ugás se prepara para una pelea de fuego

1044

(Miaminews24).- A veces con boxeo puro, otras a puro instinto, Yordenis Ugás (18-3, 8 KO) se llevó un triunfo por decisión dividida el jueves por la noche que le da continuidad a su tremendo momento en el peso welter.

Sobre un cuadrilátero en Tunica, Mississippi, el guerrero de Santiago de Cuba se entregó en cuerpo y alma para sacar los mínimos suficientes y vencer en dos boletas de los jueces a Levan Ghvamichava (17-3, 13 KO), quien le exigió hasta la última gota de energía.

Guiado por la mano del profesor Ismael Salas, Ugás realizó un inteligente plan de combate en los primeros asaltos, con la combinación de un jab potente y derechas en semicírculos que mantuvieron al georgiano -conocido como El Lobo- a distancia.

¿Quién sabe qué habría pasado al final si el cubano no hubiera puesto a buen recaudo esos rounds? Ghvamichava, ante la insistencia de su entrenador Virgil Hunter, comenzó a presionar, a cerrar espacios y a imponer su tren en los asaltos intermedios.

Por momentos parecía que a Ugás se le iba el combate de las manos y para colmo de males en el octavo le quitaron un punto -le habían hecho dos fuertes advertencias- por pegar por debajo del cinturón.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.