¿Vuelven a fallar las encuestas? Trump podría ser más popular de lo que se piensa

917

(Miaminews24).- Donald Trump podría tener el respaldo de más del 50% de los encuestados, dependiendo del sistema utilizado para recabar datos, de acuerdo a una investigación del portal Politico.com.

En el caso de las encuestas publicadas por Gallup, CBS News y CNN, la mayoría de los consultados rechazan políticas trumpistas como la prohibición para que personas provenientes de países con mayoría musulmana ingresen a los Estados Unidos.

Sin embargo, encuestas levantadas de forma anónima por Rasumussen, señalan que la aprobación del trabajo de Trump podría llegar a ser hasta de un 51%. De acuerdo a una encuesta también de Rasmussen,  el porcentaje de aprobación de Trump podría haberse incrementado hasta llegar a un 51%.

Esta disparidad en los resultados en las encuestas recuerda la situación que ocurrió durante la contienda presidencial de 2016.

Pese a que la inmensa mayoría de las encuestas daban como virtual ganadora a Hillary Clinton, fue Trump quien se llevó la victoria de manera inesperada gracias a la combinación de un mayor porcentaje de votantes del que se esperaba y de la composición del colegio electoral de EU.

Tanto entonces como ahora la realidad de las encuestas es la misma: mientras que algunas personas no comparten su apoyo a Trump en encuestas realizadas por una persona, si revelan su respaldo al mandatario en las que son realizadas de forma anónima o automatizada.