Corea del Norte amenazó con tomar represalias contra EEUU, Seúl y Japón

943

(Miaminews24).- Corea del Norte amenazó con responder con represalias a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón por los ensayos preventivos que realizaron en conjunto el 20 de enero ante las crecientes amenazas norcoreanas, encabezadas por su líder Kim Jong-un.

La amenaza fue expresada este lunes por el diario norcoreano Rodong Sinmun y hacía referencia a un ejercicio conjunto de tres días para detectar y rastrear posibles misiles norcoreanos, informó Yonhap.

El medio norcoreano dijo que “es indiscutible que es parte del refuerzo de la alianza militar entre Estados Unidos, Japón y el Gobierno títere de Corea del Sur y está dirigido a atacar nuestra república con un ataque preventivo”. “El ejercicio de alerta de misiles es aparentemente una fechoría muy peligrosa diseñada para escalar la confrontación en la península coreana”, añadió.

Asimismo añadió que en caso de que Estados Unidos no suspenda las maniobras, Corea del Norte adoptará “una serie de continuas medidas de respuesta” para salvaguardar la paz regional y la autonomía y dignidad del país.

Fuente: La Gran Época

Miaminews24