El Heat mantiene los pies firmes sobre la tierra

924

(Miaminews24).- Los jugadores del Heat de Miami no piensan en la increíble racha de 10 triunfos consecutivos. Su enfoque se encuentra en el próximo rival. Y ahora la atención está puesta en los Timberwolves de Minnesota, a los que enfrentarán en el Target Center, el lunes (8 p.m. TV: Sun).

Tampoco en el Heat (21-30) se quiere pensar en estos momentos en los playoffs, pese a que su victoria 125-102 sobre los 76ers de Filadelfia, la noche del sábado en Miami, y las derrotas de los los Pistons de Detroit y los Hornets de Charlotte y (23-28) pusieron al equipo de Miami a solo dos puntos del octavo casillero.

“Tenemos que enfocarnos en mejorar cada día”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Hemos hecho algunos progresos, pero necesitamos hacer algunos más”.

La presente campaña del Heat es de unos picos impresionantes. Después de tener un récord 11-30, el equipos consiguió diez victorias en fila, y lo logró no sobre cualquiera, sino frente a algunos de los mejores equipos de la NBA como los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston.

“Vamos partido a partido”, exclamó Wayne Ellington, quien se aprendido casi de memoria el mensaje de su entrenador. “Solo tratamos de mejorar cada día. No queremos apresurar las cosas”.

Así ha sido. Pese a tener un balance de 1-5 en una gira por el Oeste, el Heat venía jugando bien. Se ganó los elogios de los entrenadores de los Clippers de Los Ángeles y los Warriors. Inmediatamente después, en el regreso a casa y una y otra salida, el equipo encontró el camino de la victoria y ganó 10 seguidos.

Con mucha filosofía, James Johnson se refirió a la mentalidad de los jugadores del Heat para saber asimilar las circunstancias del juego.

“Somos un grupo de jugadores que nos gusta mucho trabajar sobre las derrotas y los triunfos”, comentó James Johnson. “Los muchachos están enfocados en mejorar para estar listos en el momento en que les llegue la oportunidad”.

El propio Goran Dragic trata de situar las cosas en su verdadera dimensión para no sentirse triunfadores antes de tiempo.

“Todavía no estamos en la casilla # ocho”, expresó Dragic. “Todavía no estamos en los playoffs”.

Por: Luis Sánchez

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24