Con el Miami FC y sin los Strikers empieza en marzo la temporada de la NASL

966

(Miaminews24).- Sin los Strikers de Fort Lauderdale pero con el Miami FC comenzará la temporada de la North American League, el próximo sábado 25 de marzo. La NASL dio a conocer el lunes el calendario de partidos para el 2017.

El Miami FC debutará contra el North Carolina FC en el Wakemed Soccer Park, luego el 1 de abril visitará al campeón de la temporada, el Cosmos de Nueva York, y su debut en casa en el FIU Stadium será el 8 de abril contra el Cosmos.

Los Strikers no participarán en la temporada porque todavía tienen que resolver una serie de problemas institucionales.

La NASL informó que al igual que el año paso habrán dos torneos, Primavera y Otoño. Los campeones de ambos torneos irán a los playoffs, para enfrentarse con los equipos que tengan el tercer y cuarto mejor récord combinado. Los ganadores de las semifinales disputarán el Bowl, que es la gran final.

El torneo muestra una cara distinta, porque estarán dos nuevos equipos: Puerto Rico FC, el equipo del basquetbolista de los Knicks de Nueva York de la NBA Carmelo Anthony, y San Francisco Deltas.

Los que nos estarán, además de los Strikers, serán el Minnesota United FC, que se incorporó a la MLS; los Rowdies de Tampa Bay y el Fury de Ottawa, que se pasaron a la United Soccer League; y el Rayo Oklahoma City, que suspendió sus operaciones luego de la campaña del 2016.

La NASL y la USL pertenecen a la segunda categoría del fútbol profesional de Estados Unidos, según lo determinó el 6 de enero pasado la USSoccer.

“La temporada está a menos de dos meses, y estamos muy contentos de volver al campo ante nuestros fanáticos”, comentó el comisionado interino de la NASL, Rishi Sehgal. “En la cancha es donde todos podemos realmente celebrar el hermoso juego, y esperamos que esta temporada traiga el fútbol convincente y entretenido de vuelta a nuestras comunidades”.

El torneo de Primavera terminará el 15 de julio. El de Otoño empezará el 29 de julio y terminará el 29 de octubre.

Mientras, el Miami FC empezó el lunes su trabajo de campo con el entrenador italiano Alessandro Nesta y 26 jugadores en el equipo.

El jueves (11 a.m.), en St. Thomas University, los azules jugarán su primer partido de práctica con la selección Sub-19 de Estados Unidos.

“Fue un buen primer día de práctica”, afirmó Nesta. “Tengo un grupo fuerte de jóvenes y ahora solo tenemos que trabajar para ganar. Nuestro objetivo es el mismo que el año pasado en nuestra temporada de expansión: ganar el título”.

Fuente: El Nuevo Herald

Por: Luis Sánchez

Miaminews24