El Heat de Miami vence en Minnesota y suma su triunfo número 11 al hilo en la campaña

1111

(Miaminews24).- El Heat de Miami venció 115-113 a los Timberwolves de Minnesota y sumó su triunfo número 11 consecutivo en la campaña, la noche del lunes en el Target Center, en Minneapolis.

Con la victoria, el equipo de Miami alcanzó un récord de 22-30 y se encuentra metido en la lucha por entrar a los playoffs. Los Pistons de Detroit, los Hornets de Charlotte y los Bucks de Milwaukee son los enemigos a pasar para llegar al octavo casillero que da pasaporte a la postemporada.

Se trata de la segunda racha victoriosa más larga de la temporada, detrás de los 12 triunfos seguidos que tuvieron los Warriors de Golden State en noviembre pasado.

Goran Dragic fue el mejor anotador del Heat con 33 puntos y nueve asistencias, además embocó siete triples, la mayor cifra en su carrera; lo acompañaron en productividad Hassan Whiteside con 19 puntos y 13 rebotes; y Rodney McGruder con 15 puntos.

El Heat tuvo una gran producción ofensiva, pero tras el partido el entrenador Erik Spoelstra puntualizó que esa no es la marca del equipo.

“Esperábamos una pelea de perros en Minnesota y tuvimos un buen comienzo ofensivo”, explicó el estratega. “No fue un típico juego al que estamos acostumbrados, los jugadores del Heat tiene toneladas de confianza cuando van a la ofensiva, pero nuestra identidad es defensiva, claro que hay que darle crédito a ellos, que tienen grandes jugadores en su ataque”.

Spoelstra destacó el rendimiento de McGruder, de quien dijo que apareció en los momentos más difíciles del partido sobre todo en los tramos finales.

Por otro lado, Whiteside se mostró satisfecho con lo expuesto por el Heat contra un rival que se tornó complicado.

“El equipo tiene una mentalidad fuerte”, comentó Whiteside. “Y hay que hacer valer eso en defensiva y ofensivamente”.

Por Minnesota, el mejor encestador fue Karl-Anthony Towns con 35 unidades y ocho rebotes; Andrew Wiggins con 27 puntos y el español Ricky Rubio con 14 puntos y 13 asistencias.

En la segunda gira de cuatro partidos, el Heat continuará su viaje en Milwaukee, el miércoles. Los Bucks contituyen enemigos directos en la lucha por meterse en los playoffs. Spoelstra afirmó el lunes, tras el triunfo en Minnesota, que el Heat debe aplicarse más en defensa.

«Otro juego como el de hoy [lunes] no ganamos», dijo el coach. «Hay que asegurar la defensa».

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24