Así protestaron las mujeres en Argentina contra el machismo

1278

(Miaminews24).- El detonante de la protesta, denominada «Tetazo», fue repudiar la actitud de la policía contra un grupo de mujeres que tomaban sol topless a fines de enero en una playa pública del sur de Buenos Aires y que fueron expulsadas bajo amenaza de arresto por supuestamente violar las normas de decoro.

Varias decenas de mujeres le declararon la guerra al machismo y proclamaron la libertad de sus cuerpos descubriendo sus senos el martes en pleno centro de Buenos Aires y otras ciudades argentinas.

«¡Fuera, fuera, macho fuera!» fue el grito insignia de las activistas feministas frente al Obelisco, emblemático monumento de la capital argentina, contra las miradas de curiosos sobre sus senos, en muchos casos decorados con pinturas coloridas para cubrir los pezones.

«Las mujeres tenemos derecho al uso libre de nuestro cuerpo y nadie decide sobre nuestro cuerpo; ni la policía ni el Estado, ni la Iglesia, ni nuestros maridos, ni nuestros novios», dijo a The Associated Press Daiana Asquini, una de las organizadoras de la convocatoria, que tenía pétalos de flores pintados sobre el torso desnudo.

La activista advirtió que el incidente en la playa demostró que «la policía viene a reprimir a las mujeres, pero no a meter presos a los femicidas (asesinos de mujeres) ni a los violadores y justamente es una lucha que estamos dando en conjunto contra la violencia a las mujeres».

Fuente: AP

Miaminews24.