Protestas contra alcalde Carlos Giménez induce a reunión de comisionados

1123

(Miaminews24).- La política del gobierno federal ha causado fuertes y frecuentes protestas a nivel Nacional. En Miami, se han realizado también contra la postura del alcalde Giménez, porque muchos opinan que cedió muy rápido ante la posibilidad que el presidente retirara la financiación a las ciudades santuarios.

A pesar de no estar contemplado en la agenda del alcalde Carlos Giménez, los comisionados de Miami-Dade se reunieron por primera vez en su despacho, después que el funcionario adoptara directiva de Donald Trump de detener a los inmigrantes ilegales.

La comisión había convocado a una reunión especial para 17 de febrero para revisar la orden del Alcalde, pero las protestas han provocado esta reunión del martes, según lo publicado por MiamiCBS.

El comisionado Xavier Suárez dijo que la directiva de Giménez, incluso en casos de acusados ??de delitos menores, viola una posición política de los comisionados que se aplica desde hace tres años. Sostiene que sólo cuando se comete un delito grave o hay una acusación por un delito grave se debe de expulsar al indocumentado. No se debe hacer, si alguien simplemente es extranjero indocumentado.

Por su parte, la Comisionado Daniella Levine Cava está también cuestionando orden de detención del alcalde. “Hay preguntas reales sobre la legalidad de la orden ejecutiva del presidente así que mi preocupación es que debemos tomarnos nuestro tiempo, no debemos apresurarnos”, dijo.

Fuente: CBS4

Miaminews24.