Cinco equilibristas resultan heridos al caer de la cuerda floja en Florida

1214
Cinco equilibristas resultan heridos al caer de la cuerda floja en Florida
(Imagen: La Web)

(Miaminews24).- Nik Wallenda, un célebre funámbulo estadounidense que entre otras acrobacias ha caminado la cuerda sobre el Gran Cañón, no es uno de los heridos, informaron autoridades de Sarasota, en el centro de Florida.

Cinco acróbatas resultaron heridos este miércoles en Florida cuando practicaban una “pirámide humana” junto al equilibrista Wallenda sobre una cuerda floja de al menos nueve metros de altura.  La pirámide humana iba a ser el gran acto final de un espectáculo del Circo Sarasota que se estrena este viernes en esta ciudad.

“Los ocho miembros del acto cayeron y resultaron heridos”, dijo el jefe de bomberos del condado de Sarasota, Michael Regnier, en conferencia de prensa. De los cinco heridos, “cuatro están en alerta traumatológica, es decir que tienen heridas sustanciales”.

“Nik Wallenda no está entre los heridos; era parte del acto”, añadió.

Las autoridades no revelaron las identidades de los heridos, pero el diario local Tampa Bay Times informó que algunos miembros de los Wallenda -una familia de acróbatas- figuran entre ellos. El circo dijo que no hubo un problema en la cuerda, sino que los acróbatas perdieron el equilibrio.

“Ayer lo hicieron impecablemente”, comentó en conferencia de prensa. “Desafortunadamente, los accidentes ocurren”.

Fuente: AFP

Miaminews24.