El ministro iraní de Defensa acusa a EEUU de promover la «iranofobia»

921

(Miaminews24).- El ministro iraní de Defensa, Hosein Dahqan, negó ayer que su país haya efectuado una nueva prueba de misiles  y denunció que esas acusaciones de Estados Unidos pretenden “promover la iranofobia”.

Dehqan aseguró que esa información es falsa y tiene el objetivo de “crear enemigos, hacer guerra psicológica y promover la iranofobia”, según las declaraciones recogidas por la agencia oficial IRNA.

Las autoridades iraníes respondieron así a la noticia publicada por la cadena estadounidense Fox News, que señaló el miércoles que Teherán lanzó un misil tierra-aire de corto alcance tipo Mersad que impactó a unos 55 kilómetros de su lugar de lanzamiento.

El ministro subrayó que el citado ensayo “no ocurrió”, pero que de haberse llevado a cabo no sería de la incumbencia de Estados Unidos porque el programa de misiles de Irán es defensivo.

Acusó a Israel de fabricar esa noticia y pidió a los países suníes del Golfo, sus tradicionales rivales, que no se dejen influir por estas informaciones.

Fuente: Informador. MX

Miaminews24.