Promesa cubana de beisbol es impulsado por el espíritu de José Fernández

972

(Miaminews24).- El número de José Fernández en las Grandes Ligas aparece en el jardín central del terreno de béisbol del Preuniversitario Braulio Alonso, como recordatorio de quien comenzara a hacerse un nombre en esta escuela de Tampa. No hay un día de esta vida que Franco Alemán deje de mirar el 16.

«Siempre miro su número, porque no hay momento en que no extrañemos a José Fernández en la escuela» comentó el chico de 16 años. «A muchos nos parece todavía que es mentira su muerte. Va a ser un ídolo para todas las épocas y un ejemplo a seguir para nosotros».

Y Alemán está decidido a seguir el camino de Fernández, acompañado de unas similitudes que ya han comenzado a levantar cejas entre quienes conocen y comparan las historia de ambos.

Si Fernández es hijo de Santa Clara, Alemán nació también la antigua provincia de Las Villas, en Jarahueca, Santi Spíritus; ahora cursa estudios en el Preuniversitario Alonso, el mismo del lanzador de los Marlins y estudia el arte del pitcheo con el mismo maestro, Orlando Chinea.

«Tengo las mismas oportunidades de José, y me siento orgulloso de ir a su misma escuela y entrenar con el profesor Chinea», agregó Alemán, quien llegó a Estados Unidos con 11 años, reclamado por su padre, quien había escapado antes de una misión médica en Venezuela. «Cuando José murió, Chinea se puso muy triste. Me gustaría triunfar para darle un poco de alegría».

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.