Veterano de guerra en Florida es declarado culpable de intento de asesinato

913

(Miaminews24).- El jurado de una corte del condado Broward, en el sur de Florida, encontró culpable al exmilitar Thomas Maffei de intento de asesinato por los hechos ocurridos durante de una discusión familiar, en el que el imputado hirió a las víctimas con arma de fuego.

Un exmayor de la Fuerza Aérea de EEUU que sirvió en Irak y Afganistán fue hallado culpable este jueves de intentar asesinar a su exesposa y su exsuegro en noviembre de 2012, informaron fuentes judiciales.

La defensa de Maffei alegó durante el proceso judicial, que se inició el pasado martes, que el acusado padecía estrés postraumático y que incluso el mismo día de los hechos estuvo en una clínica para excombatientes en el condado de Palm Beach (Florida).

El abogado Fred Haddad manifestó además que el acusado se hallaba bajo los efectos de tranquilizantes y analgésicos que tomaba para combatir el dolor de espalda crónico y la depresión que sufre como consecuencia del estrés postraumático.

Durante el proceso judicial fueron escuchados los testimonios de Katherine Ranta, exesposa del veterano, así como del padre de esta, Robert Ranta, quienes resultaron heridos por disparos cuando el acusado les tendió una emboscada en el departamento de la mujer y les disparó a ambos, delante del hijo de la pareja.

Fuente: EFE

Miaminews24.