Brasil: Militares en huelgan aceptan retomar sus puestos

906

(Miaminews24).- El ministro de Defensa, quien visitó el sábado esta entidad, dijo que la vida está regresando a la normalidad ahora que más de 3.000 soldados federales están custodiando las calles.

La policía militar del estado brasileño de Espirito Santo rechazó el sábado un acuerdo encaminado a poner fin a una huelga que paralizó varias ciudades y provocó un brote de violencia que ha dejado al menos 137 personas muertas.

El gobierno estatal informó el viernes por la noche que el sindicato policial había aceptado el acuerdo para poner fin a una semana de huelga en demanda de un aumento salarial. Como parte del acuerdo, el gobierno no iniciaría medidas legales contra los agentes que regresaran el sábado al trabajo. Por ley, los agentes no pueden declararse en huelga, por lo que este paro era considerado ilegal.

La violencia se produjo tras una serie de protestas lideradas por familiares de los agentes. Esposas y otros parientes bloquearon los barracones para exigir un aumento del sueldo para los oficiales. El gobierno había presentado cargos contra más de 700 agentes acusados de negarse a trabajar.

Esto dejó a Espirito Santo dependiendo de los soldados federales, quienes han patrullado las calles de varias ciudades desde comienzos de esta semana. El ministro de Defensa Raul Jungmann dijo el sábado que hay 3.130 soldados en el estado.

Fuente: EFE

Miaminews24.