El sur de la Florida se prepara para San Valentín

919

(Miaminews24).- Durante estos días previos a la festividad de los enamorados, especialistas del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) trabajan a destajo en la inspección y almacenaje de toneladas de flores en el MIA, el «primer punto de entrada en EEUU de flores importadas», señaló este viernes el organismo en un comunicado.

Millones de flores procedentes de Colombia, Ecuador y México inundan estas fechas el sur de Florida, rumbo a los mercados de EEUU, con motivo del Día de San Valentín, no sin antes pasar por una rigurosa inspección de la aduana en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

De hecho, cada año 88% de las flores cultivadas que tienen como destino Estados Unidos, así como un 74% del cargamento de fruta fresca y verduras, entran en este país por el aeropuerto de Miami.

Unos 700 millones de flores inundan anualmente los mercados de Estados Unidos para la celebración de día de los enamorados procedentes de Colombia, seguido de Ecuador, México, Holanda y Costa Rica.

Los agentes del CBP especialistas en cuestiones de agricultura «desempeñan en Miami un papel vital durante las celebraciones de San Valentín» con su «incansable» inspección de los cargamentos de flores con el fin de «interceptar cualquier tipo de plaga o enfermedad antes de que llegue a los hogares y a los seres queridos» en Estados Unidos.

Fuente: EFE

Miaminews24.