Los últimos 500 guerrilleros colombianos estarán en las zonas de desarme

976

(Miaminews24).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que en los próximos días llegarán 500 guerrilleros de las FARC a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), con lo que termina el tránsito hacia las áreas en las se reúnen los insurgentes previo a su desmovilización y desarme.

El presidente de Colombia aseguró que con la llegada de los últimos insurgentes finaliza el tránsito hacia las áreas estipuladas entre el Gobierno y el grupo rebelde

“El inventario ahora es que 6.300 miembros de las FARC ya están en las ZVTN, 117 hacen parte de la misión tripartita con la ONU y el Gobierno, y 543 están en movimiento. Eso suma 7.000 guerrilleros, y espero que en los próximos días terminen 500 de llegar”, dijo el mandatario.

Lo anterior es, explicó, “un hecho histórico”, y reiteró que alrededor de tales zonas el Gobierno desea que haya tranquilidad y que las comunidades comiencen a ver el progreso.

En el municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, el jefe de Estado hizo seguimiento al Plan de Ocupación y Consolidación de las zonas donde operaban las FARC y en las cuales se pondrán en marcha programas de sustitución de cultivos ilícitos y proyectos sociales.

Fuente: Actualidad Radio

Miaminews24.