Detienen en Venezuela a periodistas brasileños

866

(Miaminews24).- Leandro Stoliar y Gilson Souza, periodistas brasileños de la televisora Rede Record que investigan casos de corrupción de la constructora Odebrecht en Venezuela, fueron detenidos este sábado por agentes del servicio de Inteligencia (Sebin).

Los comunicadores brasileños pertenecen a la televisora Rede Record. La ONG Transparencia Venezuela denunció que fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia chavista. La detención se dio en el estado Zulia al norte del país bolivariano.

«La comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los detuvo y los escoltó hasta su sede en Maracaibo para tener una entrevista. Al llegar les quitaron los teléfonos celulares. Transparencia Venezuela exige su liberación», señaló la ONG Transparencia Venezuela en un comunicado.

La organización indicó que los reporteros recopilaban «información en la obra de Odebrecht: segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia» y que también fueron arrestados dos activistas que los acompañaban, José Urbina y María Jose Túa.

Fuente: VOA

Miaminews24.