Unas 10.000 personas protestaron este sábado en Carolina del Norte

1014

(Miaminews24).- Contra las políticas del presidente Donald Trump y los recientes reportes de redadas contra indocumentados, que han dejado al menos 200 detenidos.

La onceava edición de la «Marcha Moral», esta vez congregó en Raleigh, a más de 170 organizaciones estatales de derechos civiles, se convirtió en un llamado a la «resistencia» por parte de activistas locales contra las políticas inmigratorias de Donald Trump.

Desde tempranas horas trabajadores, sindicalistas, maestros, indocumentados de todas las edades y etnias, mostraban rechazo contra las nuevas medidas adoptadas por la Casa Blanca, portando carteles en los que se leían «Latinos unidos en contra del odio», «no a las deportaciones» y «refugiados bienvenidos».

«Debemos resistir constitucionalmente a los ataques de la administración Trump, que quiere quitar todos los logros que hemos conseguido», dijo Ana Ilarraza-Blackburn, portavoz hispana de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), grupo que organiza esta marcha anual.

Según EFE, en los últimos días, en por lo menos en cuatro estados se han desarrollado redadas y detenciones de indocumentados, «rutinarias» tal como señaló en Los Ángeles el oficial David Marín, del Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE).

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.