Incierto futuro encara asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn

872

(Miaminews24).-Personas cercanas al asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, aseguran que el funcionario no renunciará ni está en peligro de ser despedido, pese que a la presión política sobre él ha aumentado tras las revelaciones de que discutió el alivio de las sanciones por Estados Unidos con un enviado ruso antes de que el presidente Donald Trump tomara posesión del poder.

Líderes demócratas han pedido que se investigue los contactos de Flynn con los rusos, la posibilidad de que haya adelantados los planes del gobierno y exigen que Trump revoque los permisos para manejar información secreta de los que goza el asesor.

Pese a la presión, un alto funcionario de la Casa Blanca evitó repetidamente defender a Flynn públicamente el domingo; el presidente Trump, que paso el fin de semana en su club privado en Florida, tampoco salió en su defensa; ni lo hizo el vicepresidente Mike Pence, quien previamente negó que Flynn discutió las sanciones con el embajador ruso ante Estados Unidos, Sergy Kyslyak.

“No tengo respuestas hoy”, dijo el director político de la Casa Blanca, Stephen Miller, cuando fue preguntado sobre el futuro de Flynn en varios programas políticos de televisión en los que participó durante el fin de semana. “No tengo información ni de un lado ni del otro que agreguen algo a la conversación”.

Fuente: AP

Miaminews24.