Asesor de seguridad Michael Flynn renuncia a su cargo

1074

(Miaminews24).- Uno de los más firmes colaboradores del presidente Donald J. Trump, el asesor de Seguridad Nacional, exgeneral Michael Flynn, ha renunciado en la noche de este lunes a su cargo, tras una incisiva investigación y conclusión de la comunidad de inteligencia que le recrimina por la forma en que sus contactos, no autorizados, con diplomáticos rusos se transformaron en una debilidad para la Administración.

El ahora exasesor ha sido sustituido de inmediato por el general Keith Kellogg, de 72 años, un oficial del ejército que estuvo, discretamente, al frente del equipo de transición presidencial entre la administración de Barack Obama y la actual, dedicándose particularmente a los estudios de los temas de defensa.

Flynn, un exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), es el primer alto funcionario, de primera línea, en una administración, sea demócrata o republicana, que sale del Gobierno por mantener contactos no autorizados, no necesariamente ilegales, con un país adversario de Estados Unidos como es Rusia.

La crisis despegó cuando Flynn negó haber mantenido contactos con el embajador ruso aun antes de que Trump asumiera la presidencia. Incluso, mintió al vicepresidente Michael Pence y lo llevó a no decir la verdad en una entrevista.

Se asume por la mayoría de los analistas del país, que Trump no estuvo al tanto de esos contactos pero la renuncia de Flynn termina por colocar un manto de silencio sobre el detalle.

Fuente: Diario Las América

Miaminews24.