Encuentran 6 pitones en los cayos de Florida

994

(Miaminews24).- El U.S. Fish and Wildlife Service informó que en dos instalaciones militares de los Cayos de Florida, abandonadas hace mucho tiempo, han sido encontradas seis pitones; incluyendo una hembra de cerca de 16 pies de largo. 

El hogar de las pitones es la antigua base de misiles en Cocodrile Lake National Wildlife Refuge, que alguna vez albergó un campo de tiro de misiles Nike Hércules. El sitio, que se cerró hace 30 años, es ahora parte de los 6.500 acres del refugio.

El gerente de Cocodrile Lake National Wildlife Refuge, Jeremy Dixon, dijo en un comunicado de prensa, que «las serpientes buscan lugares oscuros y profundos», para establecerse.

Dixon también dijo que a las serpientes les gustan las ratas negras, lo que probablemente las atrajo al sitio.
Los investigadores utilizan rastreadores y perros especialmente entrenados para ubicar a las serpientes.

Los científicos creen que las serpientes migraron de los Everglades y pueden ir en dirección hacia el sur,  «donde varias especies están indefensas frente a los grandes reptiles invasores», agrega el comunicado de prensa.

Por otra parte, Dixon dijo que dada la disponibilidad de alimentos, las pitones podrían prosperar en los Cayos con la misma facilidad que se han multiplicado en los Everglades.

Fuente: Local10

Miaminews24.