NASL: Para el Miami FC la única meta es salir campeón

968

(Miaminews24).- La gente del Miami FC ha bautizado su segunda campaña en la North American Soccer League como la del campeonato, según afirmaron el lunes fuentes allegadas al club. Y para cumplir con la meta trazada han programado un exigente calendario de pretemporada, que incluye equipos de la MLS.

Los dirigidos por el campeón mundial italiano Alessandro Nesta enfrentarán al Toronto FC de Jozy Altidore y Michael Bradley en Orlando, el miércoles (3 p.m.).

Luego, el equipo azul naranja viajará a Bradenton para enfrentar al Fire de Chicago, el domingo (6 p.m.). El 4 de marzo (11 a.m.) en la cancha de Barry University, el Miami FC enfrentará al equipo de casa y la pretemporada se cerrará con un choque contra los Rowdies de Tampa Bay de la United Soccer League, el 18 de marzo (11 a.m.) en St Thomas.

Luego de haber jugado su último partido de su temporada de expansión el 28 de octubre pasado, el Miami FC empezó sus preparativos para el 2017 el 6 de febrero en las canchas de St. Thomas University. El jueves pasado, vencieron 2-1 a la Selección Sub-19 de Estados Unidos con goles de Kwadwo Poku y Aaron Dennis para el Miami FC y Djordje Mihailovic para la escuadra de las barras y las estrellas.

Al igual que en el 2016, la presente temporada de la NASL se dividirá en dos torneos: Primavera y Otoño. Los campeones de cada uno de ellos avanzarán a los playoffs. También se clasificarán los dos equipos con mejor récord en el acumulado de ambos torneos.

El Miami FC abrirá la temporada contra North Carolina FC, el 25 de marzo como visitante. Su primer partido en casa será el 8 de abril (7:30 p.m.) en el FIU Stadium contra el Cosmos de Nueva York, campeón reinante de la NASL.

“La apertura de nuestra temporada en FIU será por todo lo alto”, expresó un allegado del club. “Estamos preparando un gran concierto, además de cosas especiales que permitirán que los aficionados vivan una jornada inolvidable”.

Nesta se encuentra trabajando con 26 jugadores. Entre las novedades figura el brasileño Stefano Pinho, quien jugó con los Strikers de Fort Lauderdale. También volvieron al equipo el cubano Ariel Martínez, el ghanés Poku, el francés Vincenzo Renella y Jaime Chávez.

Por razones técnicas quedó fuera del equipo el argentino Darío Cvitanich, máximo goleador del club en el 2016 con nueve dianas.

Por: Luis Sánchez

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24