Ciudades de Estados Unidos atacan al llamado “Un día Sin Inmigrantes”

1369

(Miaminews24).- El llamado a la huelga “Un día Sin Inmigrantes” fue acatado en varios estados del país, en protesta por las políticas migratorias que adelanta el gobierno del presidente Donald Trump.

La convocatoria, auspiciada por el Movimiento Cosecha, exhortaba a la comunidad hispana en Estados Unidos a no abrir sus negocios, dejar de asistir a sus puestos de trabajo y no enviar a los niños a la escuela, con la finalidad de demostrar el impacto que tienen los inmigrantes en la economía estadounidense.

En ese sentido, comerciantes de Chicago, Detroit, Filadelfia, California, Boston, Washington, Nueva York y Austin no abrieron sus puertas. Del mismo modos, usuarios de la red social Twitter manifestaron a través de sus cuentas personas que aceptaron el llamado a huelga y se quedaron en sus casas este jueves.

Se espera que durante la jornada de este 16 de febrero se lleven a cabo diversos actos en rechazo a las políticas de inmigración que se están aplicando en estos momentos, como las redadas contra indocumentados y las deportaciones.

Fuente: Diario de las Américas

Miaminews24.