Esta fue la decisión tomada por la comisión de Miami-Dade respecto a indocumentados

1034

(Miaminews24).- Cuando se supo la votación los asistentes estallaron en gritos de indignación, les gritaron a los comisionados que debían sentirse avergonzados por la decisión tomada.

El nerviosismo que había entre los inmigrantes indocumentados que acudieron a la reunión extraordinaria de la Comsión de Miami-Dade se hizo realidad: en una holgada votación (9-3) la comisión pasó una resolución que básicamente mantiene la decisión del alcalde Giménez de que la autoridad en la cárceles cumpla la ley federal y el condado no siga pidiendo un reembolso a Washington del dinero que gasta por mantener a un indocumentado retenido, más allá de la cuenta, por solicitud de ICE.

Muchos de los que llevaban claveles blancos, como símbolo de resistencia, los lanzaron contra los comisionados en señal de protesta.

María Bilbao, una activista pro inmigrante, de la organización United We Dream, dijo que «toda esa decisión de los comisionados ya estaba arregladas. Giménez no tenía necesidad de hacer esto [su propia orden ejecutiva] ha debido pelearla pero no quiso».

Los tres comisionados que estuvieron en contra de la resolución patrocinada por la comisionada Sally Heyman – Daniell Levine-Cava, Xavier Suárez y Jean Monestime- coincidieron en afirmar que el alcalde había actuado de manera prematura al emitir una orden un día después de la emanada por el presidente Trump sobre el tema de las ciudades santuario.

Por: SERGIO OTÁLORA

DLA

Miamnews24.