Once cubanos interceptados en Estrecho de Florida por la Guardia Costera son repatriados

1096

(Miaminews24).- Los inmigrantes fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba. La Guardia Costera repatrió este viernes a 11 cubanos quienes intentaron llegar por mar al país y que fueron interceptados en el Estrecho de Florida.

Desde el pasado 12 de enero, cuando los inmigrantes cubanos perdieron el beneficio migratorio de «pies secos/pies mojados», las interceptaciones marítimas se han reducido. Según la Guardia Costera, en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, 1.919 cubanos han tratado de llegar a las costas del país en precarias embarcaciones.

El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, un total de 7.411 cubanos fueron interceptados en el mar por la Guardia Costera.

La puerta de entrada de cubanos sin permisos legales a Estados Unidos se cerró en enero pasado, cuando el expresidente Barack Obama (2009-2017) les retiró los beneficios migratorios al cancelar por orden ejecutiva la política de «pies mojados/pies secos» decretada en 1995.

Fuente: EFE

Miaminews24.