Arrestan a hombre por vender aves migratorias protegidas

1391

(Miaminews24).- Un puertorriqueño fue arrestado y acusado de vender  aves migratorias protegidas por el gobierno federal, algunas de las cuales obtuvo en el sur de la Florida.

Christopher Omar Muñiz Muñoz, residente de Aguada, Puerto Rico, fue detenido el 10 de enero y encausado en Miami el 9 de febrero por cargos enumerados en una larga acusación relacionada con violaciones de la Ley del Tratado de Aves Migratorias y por no poseer una licencia para el comercio con aves migratorias.

Muñiz Muñoz se ha declarado inocente y ahora está en espera de juicio. Su abogado no pudo ser ubicado para que hiciera comentarios.

Los registros de la Corte Federal en Miami indican que aunque Muñiz Muñoz fue arrestado, no fue trasladado a Miami de inmediato para ser encausado, sino que permaneció en Puerto Rico, donde el gobierno le permitió responder a la acusación desde la oficina de su abogado.

El caso comenzó en el 2012 cuando agentes de la oficina del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos (USFWS) en Miami vieron anuncios en eBay para la venta de varias especies de aves protegidas por la Ley del Tratado de Aves Migratorias.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.