Bomberos, policías y militares participaron en ejercicio conjunto en el Puerto de Miami

1175

(Miaminews24).- La actividad tenía como objetivo preparar a los funcionarios para una emergencia relacionada con una posible filtración de materiales peligrosos en la bahía.

Según reseña Diario Las Américas, como parte de la actividad los miembros de todas las agencias participantes llevaban ropa protectora especializada mientras se desplazaban en helicópteros y realizaban maniobras para asegurar contenedores con materiales peligrosos.

Este tipo de simulacro civil-militar es importante para establecer los lineamientos de coordinación entre las distintas entidades que, en caso de contingencia, tendrían que trabajar juntos para enfrentar una crisis de este tipo.

Erika Benítez, en nombre del Miami-Dade Fire Rescue, explicó que «el objetivo de este simulacro es ejercitar la interfaz civil-militar que se producirá en un incidente marítimo a gran escala de materiales peligrosos, como la llegada de un gran buque portacontenedores que está filtrando materiales peligrosos en la bahía».

Además del Miami-Dade Fire Rescue, el Departamento de Policía de Miami-Dade y el Ejército de los Estados Unidos, participaron otras entidades privadas.

Fuente: Diario las Américas

Miaminews24.