Ecuatorianos eligen hoy al sucesor de Rafael Correa

942

(Miaminews24).- El fragor de la campaña, que fue de menos a más y que duró 45 días, cambió el sábado por la aparente tranquilidad y reflexión de los ciudadanos, que el domingo elegirán sucesor del presidente Rafael Correa, 137 integrantes de la Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos.

También se pronunciarán, en consulta popular, por una iniciativa impulsada por el gobierno que busca prohibir que los cargos públicos tengan dinero o bienes en paraísos fiscales.

La Policía sospecha que al menos cinco sobres explosivos han sido enviados en el país y ha solicitado a la empresa estatal de Correos que los busque y suspenda las entregas hasta que los encuentre.

Entre el jueves y viernes las autoridades detectaron artefactos explosivos dirigidos a la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, y a las periodistas Janeth Hinostroza, del canal Teleamazonas, y Estéfani Espin, de Ecuavisa.

En la calle, donde aún se observan los vestigios de la campaña, el rumor más recurrente es «por quién votará» la gente y qué es lo que le depara al país el triunfo de alguno de los ocho candidatos presidenciales.

Asimismo, la gente se pregunta si «habrá segunda vuelta» electoral con los dos candidatos presidenciales más votados o si alguno de los ocho postulantes logrará obtener el número suficiente de votos para alcanzar el poder en esta primera ronda del domingo.

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral pule los detalles para la jornada de votaciones, en desarrollo de una planificación que se cumple con rigor, según comentó a Efe Milton Paredes, uno de los consejeros del organismo rector del voto.

Fuente: EFE

Miaminews24.