Con ayuda del video anota el cubano Martínez pero no basta al Miami FC contra el Fire

1007

(Miaminews24).- Con la ayuda del video sancionaron un penal a favor del Miami FC, que transformó en gol el cubano Ariel Martínez, pero no ayudó mucho para evitar la derrota 5-2 en el partido de preparación con el Fire de Chicago de la MLS, la noche del domingo en Bradenton, Florida.

A los 71 minutos, el delantero del Miami FC Jaime Chávez fue derribado en el límite del área, lo cual obligó al árbitro a solicitar la revisión de la jugada por medio del Video Assistant Referee (VAR) para dar su veredicto. Luego de ver la repetición en la pantalla, sancionó penal. Martínez cobró la falta y redujo la ventaja.

El uso del video es una realidad en el fútbol de Estados Unidos. El 6 de febrero pasado, la Organización de Arbitros Profesionales (PRO, por sus siglas en inglés) anunció en Nueva York la contratación del árbitro que dirigió la final del Mundial Sudáfrica 2010, el inglés Howard Webb, para ayudar en la implementación del uso del video durante los partidos de fútbol profesional en las diferentes ligas del país.

Antes de que Webb empiece su labor en marzo próximo, sin embargo, ya se está implementando este sistema en los partidos no oficiales para adelantar el gran salto oficial que será dado en la segunda mitad del 2017.

El domingo, debido a la amplia diferencia en el marcador, no hubo mayores conflictos. Los goles del Fire fueron obra de Luis Solignac, John Goossens, Arturo Alvarez, David Arshakyan y David Accam. Por Miami FC anotó Dylan Mares.

Por: Luis Sánchez

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24