Dos aviones de combate de la Fuerza Aérea de EEUU se hace sentir de nuevo en Palm Beach

1708

(Miaminews24).- Por segunda vez en menos de 48 horas, dos aviones de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron enviados rápidamente al condado de Palm Beach el domingo para interceptar un avión que había entrado en un espacio restringido cerca de la propiedad del presidente Donald Trump.

Cuando Trump está en Mar-a-lago en Palm Beach, como ha sido el caso de los últimos tres fines de semana, el espacio aéreo cerca del resort está fuera de los límites para la aviación general, resalta Sun Sentinel.

Los F-16 hicieron la intercepción alrededor del mediodía del domingo, según Chuck Marsh, portavoz del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) y del Comando Norte de Estados Unidos.

La aeronave interceptada no estaba en comunicación con las autoridades de control de tráfico aéreo cuando entró en el espacio aéreo restringido, según Marsh.

Una vez que los F-16 se acercaron al avión en la sección suroeste de la zona restringida, los pilotos de la Fuerza Aérea establecieron comunicación y le dijeron al otro piloto que abandonara el área, dijo Marsh.

El piloto de la aeronave interceptada acató la orden y se marchó de inmediato.

A diferencia de un incidente similar el viernes por la noche, no hubo un boom sónico asociado con la intercepción del domingo, dijo Marsh.

Después de que ocho aviones privados violaran las restricciones temporales de vuelo alrededor de la propiedad del presidente en Palm Beach aproximadamente a las 7 pm del viernes, dos F-15 de la Fuerza Aérea de la Homestead Air National Guard Base viajaron a la zona a velocidades supersónicas, desatando la confusión entre residentes de Broward y Palm Beach.

Miaminews24.