Republicanos y demócratas debaten opiniones respecto al uso de arma en Florida

988

(Miaminews24).- La propuesta del representante republicano Jake Raburn, de la localidad de Valrico, cercana a Tampa, aboga por permitir el porte de armas de fuego en espacios públicos, como universidades y aeropuertos, mientras el demócrata Carlos Guillermo Smith, de Orlando, plantea prohibir la venta de los rifles de asaltos y la presencia de armas en cines y teatros, entre otras restricciones.

Luego de desestimar varias propuestas de ley sobre el control de armas de fuego el año pasado, el Congreso estatal de la Florida se prepara para atender dos vertientes muy diferentes, que serían discutidas en los próximos dos meses: los republicanos proponen liberar ciertas restricciones y los demócratas limitarlas más.

Quienes apoyan la propuesta, de permitir el porte de armas de fuego en espacios públicos, alegan que las personas con permiso deben ser autorizadas a portarlas en cualquier lugar.

“Cada vez que se designa un lugar libre de armas, se crea un espacio vulnerable, en el que se pone en desventaja a la gente decente que tiene permiso para usarla y los criminales pueden actuar”, señaló a NBC6 Marion Hammer, un promotor de armas que ha realizado campañas en favor de la National Rifle Association por más de 40 años.

Por otra parte, Patti Brigham, vicepresidenta de League of Women Voters of Florida y codirectora de Florida Coalition to Prevent Gun Violence cree que se trata de una “mala propuesta”.

La propuesta republicana recomienda básicamente:

-Permitir a quienes posean permiso de arma de fuego portarla visiblemente.

-Permitir a quienes posean permiso de arma de fuego portarla en zonas del aeropuerto que no estén restringidas.

-Permitir a quienes posean permiso de arma de fuego llevarlas a reuniones legislativas estatales, municipales o condales.

-Permitir a quienes posean permiso de arma de fuego llevarlas a universidades y otras instituciones de educación superior.

-Ampliar los derechos de la ley estatal “Stand your Ground”, o defiende tu territorio, para obligar al acusador a probar que la persona acusada de asalto o asesinato no actuaba en defensa propia.

La propuesta demócrata recomienda básicamente:

-Prohibir la venta los rifles de asaltos tipo AR-15 y AK-47, así como los cargadores de municiones con más de siete cartuchos.

-Prohibir el porte de armas de fuego en cines y teatros.

-Eliminar las excepciones de la ley que regula el cuidado de las armas de fuego en las casas donde habiten menores.

-Aumentar la penalidad para quienes porten armas de fuego en las cercanías de escuelas o actividades escolares.

Por: JESÚS HERNÁNDEZ

DLA

Miaminews24.