Diviértete en los parques de Miami-Dade y Broward

1543

(Miaminews24).- A estas alturas, muchos han visto el meme que suele dar vueltas por todo Facebook. Este dice, entre otras cosas:

“Bebíamos directamente de la manguera del jardín, no de la botella”. “Salíamos de la casa por la mañana y jugábamos todo el día. Nadie lograba ponerse en contacto con nosotros en todo el día. Y éramos felices”.

“Comíamos magdalenas, pan blanco y mantequilla de verdad, y bebíamos Kool-Aid con azúcar, pero no estábamos pasados de peso porque siempre estábamos jugando al aire libre”.

Los directores de Parques de Miami-Dade Allan Tavss, quien es coordinador y activista del Programa de Adultos Activos de la Tercera Edad, y Eric Hansen, gerente del programa extracurricular Fit2Play, sí que pueden sentirse reflejados en estos recordatorios de una era que ya lleva 40 años en el espejo retrovisor.

“Teníamos tres canales de televisión, y no teníamos smartphones”, dijo Hansen. “Crecimos en una época distinta; nos entreteníamos al aire libre y pasábamos el tiempo y jugábamos en la calle con los amigos. En la actualidad hay mucha más competencia”.

Pero ambos quieren que usted sepa que, este año, todas sus decisiones de ponerse en forma pueden ser realidad. Y no hay razones para no regresar de nuevo a 1977 y aprovechar todos los parques y áreas verdes que existen en el Sur de la Florida. Su mensaje es: salga al aire libre y muévase, sea cual sea su edad.

Hay alrededor de 280 parques en el sistema de Miami-Dade, y la misma cantidad en Broward. Y casi la mitad de esos parques, unos 120, cuentan con actividades e instalaciones para nadar, hacer ciclismo, caminar, trotar, etc.

Hay Fitness Zones (Zonas de Ejercicio) al aire libre que cuentan con distintos equipos, como barras de ejercicio y sendas para caminar y correr, que usted puede usar por su cuenta o, en algunos parques, con entrenadores que lo guíen.

Para los más aventureros, hay programas Eco-Adventures que ofrecen millas de senderos para el ciclismo, el excursionismo y el ejercicio, así como lugares para practicar kayak, piscinas, centros de recreación bajo techo para clases de Zumba y tai chi, y hasta espacios para clases de yoga al aire libre con la Bahía de Biscayne Bay como telón de fondo.

El reto que enfrentan Tavss y Hansen es crear conciencia entre la gente de lo que están ofreciendo los parques del condado. Municipios como Coral Gables, Palmetto Bay, Miami Beach, Sunny Isles Beach y Pembroke Pines también ofrecen sus propios programas en los parques.

“Hoy en día uno no sale al aire libre a menos que esté haciendo algo organizado, o que juegue en un equipo de fútbol, de béisbol o de baloncesto”, dijo Tavss. Y sin embargo, “muchos adultos de edad y activos quieren ser más felices, más saludables, vivir más tiempo y hacer actividad física”.

Así que basta de excusas. Estas son algunas de las actividades en las que usted puede participar en los parques del Sur de la Florida.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.