Lenín Moreno y Guillermo Lasso se medirán en segunda vuelta en Ecuador

1214

(Miaminews24).- El oficialista Lenín Moreno y el ex banquero de derecha Guillermo Lasso, que encarnan dos modelos antagónicos para conducir Ecuador, se medirán en una segunda vuelta del próximo 2 abril.

Moreno, que rozó la victoria en primera vuelta con un 39.3% de los votos, es la ficha del movimiento oficialista Alianza País (AP) para prolongar el “Socialismo del siglo XXI” que el presidente Rafael Correa impuso en Ecuador, aunque con distintos matices a los de Venezuela o Bolivia.

El hablar pausado y la sonrisa fácil de este ex vicepresidente (2007-2013) contrastan con la imagen del temperamental Correa, quien califica a su ex compañero de fórmula de “afable y conciliador”. Según analistas, si llega al poder habrá un diálogo con sectores enfrentados con el correísmo en la última década.

Moreno, quien sufre una paraplejia consecuencia de un disparo en un asalto en 1998, se convertiría en el primer ecuatoriano con discapacidad en asumir la jefatura de Estado.

En su campaña, el oficialista se mostró con “un estilo del diálogo, el estilo de la mano extendida”, y prometió mantener el modelo económico de Correa, basado en elevado gasto social y endeudamiento, a pesar de la debacle de los precios del petróleo, principal causa del deterioro económico que vive el país.

Fuente: AFP

Miaminews24.