Peña Nieto recibe a secretarios de Estado y Seguridad Nacional de EEUU

1033

(Miaminews24).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto,se reunió con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John F. Kelly, que llegaron el miércoles a Ciudad de México.

La reunión entre dos miembros claves del gabinete de Donald Trump con el presidente mexicano e integrantes de su equipo, es la primera de una serie de encuentros de alto nivel en el que se discutirá sobre el tráfico de drogas, comercio e inmigración.

El encuentro se produce en medio de una visible hostilidad en el diálogo entre ambos países. El mismo día en que se produce el encuentro, el presidente Donald Trump, dijo que «vamos a tener una buena relación con México y si no lo hacemos, no lo haremos».

«Estamos sacando a pandilleros, estamos sacando a los narcotraficantes, estamos saliendo chicos muy malos de este país», agregó Trump durante un discurso con empresarios en la Casa Blanca este jueves.

Un día antes su secretario de prensa, Sean Spicer, se refirió a las relaciones bilaterales como «sanas y sólidas».

La visita de los funcionarios estadounidenses tiene lugar en medio de la reciente inquietud y el resentimiento en México por las medidas migratorias del presidente Donald Trump.

El presidente Peña Nieto dijo en una entrevista publicada el miércoles en el periódico mexicano Impacto El Diario que México no aceptará “ninguna definición de orden interno tomada por un gobierno que pretenda imponerle a México una decisión”.

“México es un país soberano; es un país que respeta a las otras naciones; respeta a los países vecinos, y también se hará respetar”, recalcó el presidente.

Este reporte cuenta con la colaboración de Steve Herman y Celia Mendoza de la Voz de América.