Kurt Busch gana la Daytona 500

842

(Miaminews24).- Kurt Busch ganó en un Ford las 500 Millas de Daytona, la primera carrera de la temporada. El cubanoamericano Aric Almirola, también en Ford, tuvo una gran actuación y llegó cuarto, mientras el mexicano Daniel Suárez, en Toyota, quedó fuera en la vuelta 141 producto de un choque no provocado por él.

Hijo de padre cubano y nacido en Fort Walton Beach, muy cerca de Daytona donde se crió, Almirola llegó a comandar una vuelta de las 200 que se corrieron en el Autódromo Internacional de Daytona.

En la última vuelta de la prueba del domingo, ante el delirio de los 101,500 espectadores que habían agotado los boletos del autódromo, Kurt Busch con un auto reparado con cinta adhesiva arrebató el primer lugar a Kyle Larson, en Chevrolet, y luego contuvo la embestida del Ford de Ryan Blaney, que quedó en segundo lugar, y AJ Allmendinger, en Chevrolet, fue tercero.

Kyle Busch, el hermano menor del triunfador de la carrera, ganó la primera etapa, y Kevin Harvick se adjudicó la segunda. Ambos se llevaron 10 puntos cada uno más un punto para los playoffs. Por su parte, el mayor de los Busch se llevó 40 puntos y cinco para los playoffs por el triunfo.

La carrera tuvo varias paralizaciones debido a los accidentes, incluso uno de ellos involucró a 17 coches en el inicio de la última etapa de la prueba.

Por: / El Nuevo Herald