La selección de Argentina inaugurará el estadio donde se jugará la final del Mundial Rusia 2018

1038

(Miaminews24).- «El Luzhnikí será entregado en junio para su explotación. La inauguración oficial será el partido entre Rusia y Argentina. La fecha preliminar es el 11 de noviembre».

La selección de Argentina comandada por Lionel Messi inaugurará el próximo 11 de noviembre el nuevo estadio olímpico Luzhnikí, donde se disputará la final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

«El Luzhnikí será entregado en junio para su explotación. La inauguración oficial será el partido entre Rusia y Argentina. La fecha preliminar es el 11 de noviembre», dijo este lunes Nikolái Guliáev, jefe del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Moscú, a medios locales.

Las autoridades decidieron no construir un nuevo estadio, sino remodelar el Luzhnikí, conservando la histórica fachada y aumentando el aforo de los actuales 78.000 a los 81.000 asientos.

El Luzhnikí, antiguo estadio Lenin, acogió en 2008 la única final de la UEFA Champions League entre dos equipos ingleses, entre el Chelsea y el Manchester United con victoria del segundo a los penaltis.

Según el comité organizador, el Luzhnikí acogerá tanto el partido inaugural como cuatro partidos de la fase de grupos, uno de los octavos de final, una semifinal y la gran final mundialista.

Fuente: Univision/EFE