Liberty City celebra el premio de «Moonlight» en los Oscar

1107

(Miaminews24).- Los residentes del sur de Florida están celebrando la victoria de una película rodada e inspirada en una historia de Miami

Liberty City está de fiesta, ha hecho suyo el Oscar otorgado por la Academias de Artes y Ciencias del Cine a Moonlight. Los pobladores del barrio anoche siguieron expectante la entrega de los premio en la pantalla del African Heritage Cultural Arts Center.

Los residentes del sur de Florida están demasiado ocupados celebrando la victoria de una película rodada e inspirada en una historia de Miami. Moonlight se basa en una historia real sur de la Florida sobre un joven que crece en un barrio difícil, luchando con su sexualidad. El reparto de la película incluye dos alumnos de séptimo grado de la escuela media Norland.

De las ocho nominaciones que tenía, ‘Moonlight’ se llevó el Oscar a la mejor película, al mejor actor secundario por la interpretación de Marhershela Ali del mentor del protagonista y al mejor guión adaptado y en el centro cultural afroestadounidense celebraron cada premio como si fuera un poco de todos con aplausos, gritos y cacerolazos.

Además de ser una cinta que se desarrolla en este barrio, tanto el director, Barry Jenkins, como el autor del libro en el que se inspira Moonlight «In Moonlight Black Boys Look Blue», Tarell McCraney, crecieron aquí.

La cinta que retrata la vida de un afroestadounidense que lucha por definir su identidad en este barrio pobre del norte de Miami se había quedado a las puertas del máximo premio de la industria del cine.