Trump planea aumentar en 54,000 millones el gasto militar

975

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump pedirá un aumento “histórico” en defensa, que cifró en 54,000 millones de dólares.

Este lunes la Casa Blanca propondrá aumentar el gasto en defensa, pero exigirá fuertes recortes en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y otros departamentos en un conjunto de órdenes para las agencias mientras prepara el presupuesto del próximo año fiscal.

Además, por ahora los planes de Donald Trump para el año fiscal 2018 no incluyen cambios drásticos en la Seguridad Social ni Medicare, según un funcionario del gobierno consultado por la agencia AP.

El propio Trump adelantó este lunes, durante un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, que va a pedir un aumento “histórico” en defensa, que cifró en 54,000 millones de dólares.

Trump ya había prometido el pasado viernes, en un discurso a activistas conservadores ante la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora, “una de las mayores expansiones militares en la historia de Estados Unidos”. “Mejoraremos sustancialmente todo nuestro Ejército. Todo nuestro Ejército, el ataque, la defensa, todo, será más grande, mejor y más fuerte que nunca”, añadió.

Por ahora, se desconocen exactamente las cifras de este presupuesto y se espera que el documento final está listo a mediados de marzo.

Fuente: Univision