Comisionada Rebeca Sosa apoya la “Ley Mayra Capote”

1469

(Miaminews24).- La Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade aprobó en su unanimidad una resolución patrocinada por la Comisionada Rebeca Sosa instando a la legislatura estatal a adoptar la «Ley Mayra Capote» la cual establecería que ciertos distritos escolares requieran consentimiento paternal antes que un estudiante pueda salir del campus durante el almuerzo.

El proyecto de ley lleva el nombre de la adolecente Mayra Capote quien en el 1999 perdió la vida en un accidente automovilístico durante el periodo de almuerzo junto a otros dos alumnos de Hialeah-Miami Lakes High School. El fatal accidente se convirtió en el ímpetu para el proyecto de ley. La propuesta fue presentada por el Senador Rene Garcia (R – Miami) y por la Representante Emily Slosberg (D – Palm Beach).

A presentar su resolución de apoyo en la comisión condal, la Comisionada Sosa reconoció la incansable madre de la adolescente, quien lleva el mismo nombre, por su dedicación a la promulgación de la ley. «Gracias a sus esfuerzos y su admirable obra en memoria de su hija, las vidas de otros jóvenes serán salvadas», afirmo la Comisionada Sosa.

Fuente: Miamidade.gov