Selección sub-20 de México pierde invicto ante Estados Unidos

985

(Miaminews24).- Pasaron ocho años para que ante Estados Unidos la selección mexicana sub-20 perdiera su invicto.

Estados Unidos, que se quedó con una victoria por la mínima (1-0) en el Premundial de la categoría que se lleva a cabo en Costa Rica.

Un solitario gol de Erik-Palmer Brown, al minuto 29, le permitió al combinado norteamericano superar al Tri, que ahora tendrá que imponerse ante El Salvador para sellar su pase al Mundial de Corea del Sur.

La última vez que el Tri juvenil cayó derrotado fue en el 2009 en la edición disputada en Trinidad y Tobago, en la que los mexicanos cayeron ante Costa Rica (1-0) y Canadá (2-0). Pasaron tres ediciones del torneo para que los aztecas sufrieran otro revés.

De acuerdo con el portal espndeportes.com, esta es la primera derrota que sufre el combinado mexicano ante Estados Unidos en esta categoría desde 1986, cuando el torneo se disputaba como eliminatoria mundialista.

México se ha proclamado campeón sub-20 en las tres últimas ediciones del Premundial, y la derrota contra Estados Unidos acabó prácticamente con su posibilidad de ser campeón, puesto que deben esperar una derrota de Estados Unidos ante El Salvador y ellos vencer a los centroamericanos por una diferencia abultada para superar a los norteamericanos.

Fuente: Diario las Américas